Los nuevos avances tecnológicos que se dan a conocer prácticamente cada día, alteran de una manera u otra el mundo. Accenture Interactive ha lanzado su informe anual Fjord Trends 2018 para dar a conocer los siete cambios tecnológicosque más influirán en los negocios, la tecnología y el diseño este año.
Para elaborar esta undécima edición, se ha contado con laparticipación de más de 1.000 diseñadores y desarrolladores de Fjord en todo el mundo.
También ha realizado una investigación basada en evidencias y trabajo con clientes. Como novedad, este año ha añadido puntos de vista y perspectivas individuales de 85 clientes de los cinco continentes.
La primera tendencia que se pone de relieve este año en el estudio es el resurgimiento de lo físico. Se considera que, aunque las empresas se han centrado en los últimos años exclusivamente en lo digital, en 2018 será necesario combinar esto con lo físico.
Por ello, las empresas no pueden dejar a un lado aspectos tecnológicos tales como la inteligencia artificial. Con los nuevos avances, así como los nuevos algoritmos que surgen día a día, este tipo de computadoras son capaces de entender imágenes. Este aspecto ampliará las posibilidades de los servicios digitales.
En este sentido, la IA será capaz durante 2018 de cambiar el trabajo de las empresas. No obstante, esto no significa que haya que eliminar puestos de trabajo, sino que hay que establecer una colaboración directa con este tipo de imágenes.
De cara al exterior, el diseño debe construir una imagen transparente. Se debe ayudar a los consumidores a entender qué es y brindarles confianza. Pero, al mismo tiempo, es necesario proteger los activos digitales con la tecnología Blockchain.
Igualmente, se debe tener en cuenta que los consumidores están eligiendo a aquellas marcas que son más afines con sus creencias. Por ello, las empresas deben expresar su posición sobre los problemas políticos y sociales.
Por último, los diseñadores deben continuar evolucionado en su trabajo, aprendiendo y diferenciándose. Esto les permitirá tener un mayor impacto en las organizaciones.
Sobre el nuevo informe, Mark Curtis, cofundador y director de clientes de Fjord, ha afirmado que “este año, hemos sido testigos de un efecto de polarización masiva que cruza muchos aspectos de nuestras vidas. Cada una de nuestras tendencias 2018 nace de una tensión fundamental. Los ganadores en 2018 serán los que mejor conozcan estas tensiones y aprovechen laoportunidad para diseñar colectivamente el mundo en el que viviremos “.
“La nueva versión del Fjord Trends nos muestra cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y cómo la sociedad funciona en general. Las compañías que logren mantenerse competitivas en la nueva era digital serán aquellas que diseñen tecnología enfocada en las personas: para crear experiencias únicas para sus clientes, sus colaboradores y la sociedad en general”, ha añadido Philippe Duclos, director de Accenture Interactive en Chile.
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