jueves, 4 de mayo de 2017

10 app prohibidas en las empresas

La Fundación Telefónica revelaba el pasado mes de febrero las conclusiones de un informe titulado “La Sociedad de la Información en España”. Un documento en el que se dejaba claro que la línea que separa la vida personal de la profesional está cada vez más difusa. Y la responsable es la tecnología.

Una de las conclusiones más llamativas del citado informe hace referencia a los móviles de empresa. Un elemento de trabajo necesario para muchos pero que puede comprometer información de la compañía si se hace un uso indebido de estos.


Según el informe, el 68% de los trabajadores que cuenta con un móvil de empresa ha instalado aplicaciones de uso personal en el terminal. ¿Comprende los riesgos de los que le hablamos? El empleado instala una serie de apps que no están bajo el control del equipo tecnológico de la compañía en un dispositivo en el que se almacena información de la empresa.

Ante el avance de este hábito cada vez son más las empresas que bloquean en estos terminales el uso de las aplicaciones más populares. Estas, tal y como recogen desde el diario El País, tienen en cuentan estudios como el de la firma de seguridad MobileIron, para conocer las aplicaciones de mayor éxito.

Entre octubre y diciembre de 2016 la citada compañía entrevistó a más de 7.800 compañías cuyos empleados contaban con un terminal de empresa (iOS, Android y Windows). Y el resultado no es otro que las 10 aplicaciones prohibidas por las compañías debido a la popularidad de la que gozan entre sus trabajadores.

1. Angry Birds

El juego vivió una auténtica explosión en 2012 cuando superó los 1.000 millones de descargas. Angry Birds no cuenta con el visto bueno de las empresas no sólo porque distrae a sus trabajadores sino porque es un título que ha aparecido relacionado en varias ocasiones con prácticas de espionaje.

2. Dropbox

Muy útil para compartir documentos pero con inquietantes brechas en su sistema de seguridad.

3. Facebook

Además de por razones obvias de productividad el gigante social ha reportado algunos problemas en cuestiones de privacidad.

4. WhatsApp

Las razones que le llevan a aparecer en esta lista son las mismas que las de Facebook. Y eso a pesar de contar con el sistema de cifrado de los mensajes de extremo a extremo.

5. Twitter

¿Recuerda los casos de cuentas hackeadas en Twitter?

6. Skype

Una de las apps por las que más pegas puede encontrar a la hora de instalarla en su móvil de empresa. Y más desde que su nombre apareció entre los métodos de espionaje hechos públicos por Wikileaks.

7. OneDrive

Suele vetarse siempre que no se cuente con autorización explícita del departamento de seguridad o tecnología.

8. Outlook

Junto con las dos anteriores componen el Office 365. Nunca estarán prohibidas si su empresa tiene contratada esta plataforma y los empleados las utilizan mediante las credenciales corporativas.

9. Neftlix

A la más que segura distracción tenemos que sumar los ataques sufridos en su web.

10. Google Drive

Cerramos el Top 10 con el servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece Google.

Un artículo publicado en Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario