jueves, 5 de abril de 2018

Windows 10 incluirá pestañas en el Explorador de archivos en próximas actualizaciones

Parece difícil de creer. Pero sí, después de tanto tiempo siendo demandada por los usuarios, Microsoft se ha animado a añadir esta útil función a Windows 10. Y además, han ‘hipervitaminado’ la idea original: también será posible añadir otras aplicaciones como pestañas del Explorador.
Poder contar con pestañas en el Explorador de Windows es, como las publicaciones editables en Twitter, una de esas funciones que mucha gente lleva tanto tiempo esperando que ya ha perdido la esperanza de poder verlas con sus propios ojos. Pero la vida a veces nos da sorpresas, y la insider preview build 17618 de Windows 10 recientemente liberada por Microsoft implementa las pestañas en el Explorador (y, por ahora, en Correo, Calendario, OneNote, MSN News y Microsoft Edge) como parte de su función ‘Sets’.

‘Sets’ permitirá próximamente que agrupemos documentos y aplicaciones interrelacionadas en una única ventana dotada de pestañas. Es decir: podremos tener una misma ventana del Explorador con una pestaña dedicada a abrir la carpeta de Mis Imágenes y otra para Mis Documentos, por ejemplo. Pero Sets es más que eso: ahora también tendremos la opción de agregar otras aplicaciones al Explorador a modo de pestañas, pudiendo pasar de cualquiera de esas carpetas al Bloc de Notas o al Intérprete de comandos, por ejemplo, sin cambiar de ventana. El modo de añadir estas pestañas de aplicación al Explorador será sencillo: podremos iniciar los correspondientes programas desde la nueva pestaña escribiendo el nombre de los mismos en el cuadro de búsqueda.
Cabe señalar que Sets ya fue incluida en la insider preview build 17618, a la que tuvo acceso un conjunto restringido de usuarios. Pero, tras aquel intento, la función fue eliminada en las siguientes versiones de prueba. Hasta ahora, cuando los miembros del programa Insider que forman parte del anillo Redstone 4 (los que reciben acceso a las nuevas versiones al poco tiempo de que Microsoft se ponga a trabajar en la misma) han podido divulgar la reintroducción de Sets. Esperemos que esta vez la función sí llegue sin contratiempos a la versión final.
Escrito por Marcos Merino y, recibido via Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario