lunes, 23 de abril de 2018

Un grupo de trabajadores de Google desarrolla una app para aprender a programar de forma divertida

Un grupo de trabajadores de Google participantes de la incubadora de la compañía, Area 120, han lanzado Grasshopper, una aplicación móvil gratuita, disponible tanto para Android como para iOS, que permite a los usuarios aprender a programar, al menos al nivel básico. Además, la app mantiene un diseño atractivo y adecuado para todo el mundo que pueda utilizar un teléfono por sí solo.

Resolviendo algunos retos simples y respondiendo algunos tests, se puede obtener rápidamente una idea básica de JavaScript, según TheNextWeb.com. La aplicación utiliza, de esta manera, la gamificación e introduce tres tipos de lecciones que cubren los fundamentos de la codificación (funciones de llamada, utilización de variables y objetos, etc.), así como animaciones. La idea es gastar unos pocos minutos cada día utilizándola. Por ello, la app recuerda diariamente que se deben cumplir algunos retos.
Una vez que se completa Grasshopper, se puede ir a los cursos recomendados de Coursera, para aprender más sobre JavaScript, HTML, CSS, algoritmos y diseño web de forma gratuita, o simplemente acudir al playground online de Grasshopper y hacer animaciones JS. Naturalmente, también se pueden explorar otras alternativas para aprender a programar, como los cursos ofrecidos por edX y FreeCodeCamp.
La aplicación, nombrada en honor a Grace Hopper, pionera de la programación, es fácil y divertida de utilizar, los retos diarios fomentan que realmente se utilice, además de ser una buena alternativa para gastar el tiempo frente al smartphone, en vez de desplazarse por las redes sociales sin pensar.
Grasshopper es el último producto que sale de Area 120. Esta incubadora permite a los empleados del gigante de internettrabajar a tiempo completo en proyectos y traerlos a la vida. Algunos de los lanzamientos que han salido de Area 120 son Uptime, que permite ver YouTube de forma sincronizada con amigos de otras partes del mundo y Supersonic, una app de mensajería ideal para los amantes de los emoji.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido vía Vallebro.com

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