miércoles, 4 de abril de 2018

Estos son los router WiFi que deberías exigirle a tu operadora antes de darte de alta

Todas las operadoras ceden un router WiFi a sus clientes pero ¿cuál da el mejor de todos? Analizamos las características de los principales y te lo desvelamos.
La mayor parte de los usuarios deciden quedarse con el router que regala su operadora de telefonía, aunque a veces esto es un error. Puede que tu compañía te haya cedido un buen router, pero a veces, ya sea intencionadamente o por error, el router de operadora no es el mejor posible.

Por eso es recomendable hacerte con uno tú mismo, aunque también puedes valorar de antemano las opciones de las que dispones, cambiándote a una operadora que te ofrezca el mejor router WiFi para Internet posible, con todos los avances necesarios para exprimir al 100% tu conexión de fibra o ADSL.
¿Qué debe tener? Depende de qué uso le vayas a dar y del tipo de conexión que hayas contratado. De nada te sirve un router para fibra de último modelo si has contratado ADSL y viceversa, aunque eso sí, hay que decir que entre los modelos más avanzados hay pocas diferencias reales a la hora de la verdad.
A continuación te desvelamos cuáles son los mejores, los routers fibra óptica que debes pedir a tu operadora antes de darte de alta o solicitar la portabilidad.

ZTE F680

Este dispositivo es el que instalan de forma más frecuente tres compañías: Jazztel, MásMovil y Yoigo. Si eres cliente de una de ellas, seguramente lo tienes. Si te lo estás pensando, no queda más que afirmar que es uno de los mejores routers de operadoras que puedes instalarahora mismo.
Es para fibra óptica y alcanza los 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, porque claro está que cuenta con WiFi AC. En la banda de 2,4 GHz sube hasta los 450 Mbps, una velocidad superior a la que ofrece la competencia, y eso justifica que lo hayamos mencionado antes que otras alternativas.
Además de velocidad pura y dura, dispone de tres puertos USB en lugar de los dos habituales. El último de ellos es USB 3.0, que ofrece mejor velocidad de transferencia.
Por último, otro aspecto destacable de las características del ZTE F680 es que viene con ONT integrado. Esto implica que no necesitas tener dos aparatos en casa, uno para ONT y otro para el router, aunque también implica que no puedes instalar otro router por tu cuenta.

Movistar Home Station

Estos son los routers de última generación instalados por Movistar en España y Latinoamérica. La fabricación depende de dos marcas distintas, aunque a nivel de características todos los Home Station de Movistar son iguales.
Es de los más avanzados, ya que incluye router, ONT y videobridge en un sólo aparato, una ventaja si quieres ahorrar espacio. El problema es que para los más expertos, los que quieran instalar un router por su cuenta o retocar los valores internos, sería preferible alguna opción menos cerrada y más personalizable.
Sin embargo, para el usuario medio que sólo quiere disponer de una conexión estable, es muy buen router. Ofrece soporte a velocidades de hasta 1 Gbps, aunque obviamente las redes no las alcanzan aún. Con WiFi AC llega a los 1300 Mbps y tiene cuatro puertos Ethernet Gigabit (como el anterior ZTE).

LiveBox Next

El tercer mejor router de operadora es desde nuestro punto de vista el LiveBox Next, instalado en España para clientes de fibra de Orange. Por velocidad, es casi tan bueno como el ZTE F680, aunque en este caso dispone de WiFi AC1600, con 1300 Mbps en 5 GHz y 300 en la banda de 2,4 GHz. Más que suficiente actualmente.
La pega es que, aunque cuenta con WPS y puertos Ethernet Gigabit igual que los dos anteriores, no ofrece puerto USB 3.0. Es un pequeño inconveniente, nada importante. Quizás esto queda compensado con sus cinco antenas internas que hacen que la cobertura -al menos en las proximidades- sea excelente. Son tres para la banda de 5 GHz y 2 para la de 2,4 GHz.

Y por qué te conviene pensar en comprar un router por tu cuenta

Dicho todo esto, el hecho de que los modelos que hemos mencioando en esta lista sean los más interesantes de todos los que ofrecen las operadoras en España no quiere decir que se trate de los mejores routers del mercado. A poco que eches un vistazo al catálogo de routers libres, verás que puedes comprar alternativas que te ofrezcan añadidos como:
  • Una mayor cobertura para que la conexión de WiFi llegue a toda la casa sin necesidad de utilizar repetidores.
  • Más estabilidad a la hora de conectar varios dispositivos de forma simultánea al router.
  • Actualizaciones de sistema mucho más frecuentes por parte del fabricante.
  • Y muchas, muchas más cosas que entenderás mejor si lees nuestra guía.
Escrito por Eduardo Álvarez y, recibido via Vallebro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario