lunes, 16 de abril de 2018

Cómo liberar espacio del disco duro en Windows

Te estás quedando sin almacenamiento y tu ordenador cada vez funciona más lento: puedes liberar espacio del disco duro en Windows sin tener que recurrir a eliminar archivos importantes. Hoy en TICbeat LAB te explicamos cómo ganar espacio en Windows.
Tu ordenador empieza a funcionar peor y de repente un día te aparece el esperado mensaje informándonos de que el almacenamiento está casi lleno. A todos nos ha pasado esto alguna vez, por muy grande que el disco duro de nuestro PC, siempre parece agotarse el espacio.
Si tu disco duro en Windows está lleno y crees que no hay ningún archivo que puedas borrar probablemente estés equivocado. Hay varios trucos para liberar espacio del disco duro en Windows sin deshacerte de contenidos importantes.
Hoy en TICbeat LAB te explicamos las claves para limpiar tu disco duro en Windowspaso a paso:

Utilizando el liberador de espacio

Puedes buscar el liberador de espacio en Windows en la barra de inicio o realizar la gestión en la carpeta de ‘Este equipo’. Elige el dispositivo donde quieras liberar espacio (OS (C:)) y pincha en el botón derecho del ratón para acceder al menú y elige ‘Propiedades’
Pulsa en liberar espacio y te saldrá una lista con los archivos temporales y demás datos que puedes eliminar para limpiar el disco duro; marca las casillas que te interesen y pulsa en ‘Aceptar’.
Puedes liberar aún más espacio haciendo click en ‘Limpiar archivos del sistema’ y seleccionar la pestaña ‘Más opciones’ para acceder a la función ‘Restaurar sistema e instantáneas’.
Eso si, el liberador de Windows no se deshace de todos los archivos temporales. Para asegurarte de que no queda ningún archivo inútil en tu ordenador puedes instalar CCleaner de forma gratuita.

Encuentra archivos duplicados y elimínalos

También puedes usar CCleaner para encontrar archivos duplicados que ocupan espacio en tu ordenador. En la barra lateral izquierda escoge la opción ‘Tools’ y ‘Duplicate finder’. Marcará automáticamente las carpetas donde quieras buscar archivos duplicados, pero puedes añadir más carpetas pinchando en ‘Add’.
Después te mostrará una lista con todos los archivos que tengas guardados dos veces en tu ordenador para que puedas seleccionarlos y eliminarlos directamente desde el programa.

Reduce el espacio de almacenamiento dedicado a restauración del sistema

También puedes aumentar el almacenamiento en tu PC reduciendo la cantidad de espacio dedicado a restaurar el sistema. La desventaja es que se restaurará menos a menudo, pero es una opción.
Lo más sencillo es que busques restauración en el menú de inicio y te saldrá directamente la ventana de propiedades del equipo; escoge la pestaña ‘Protección del sistema’ y a continuación pulsa en ‘Configuración’.
Puedes cambiar el Uso máximo desplazando la barra. Recomendamos dejar al menos un 5% de uso máximo ya que la función de restauración es útil.

Elimina programas que ocupen mucho espacio

Antes de ponerte a eliminar programas primero comprueba cuáles ocupan más espacio. Esto puedes hacerlo accediendo al ‘Panel de Control’, apartado ‘Programas’. Si no te sale el tamaño de cada programa cambia la vista y elige el modo ‘Detalles’.
Otra opción es usar un programa para analizar exactamente qué es lo que está ocupando más espacio en tu disco, ya sean programas o archivos. Recomendamos usar WinDirStat. Ojo, limítate a borrar archivos personales o programas, nada de eliminar archivos del sistema.

Desactiva la función de hibernar

Puedes ahorrar espacio en tu disco desactivando la función de hibernar. Cuando el ordenador tiene activada esta función guarda tus archivos y sistemas en una carpeta en el disco duro antes de que lo apagues, para que la próxima vez de encienda más rápido.
Desactivando la hibernación tu ordenador se iniciará más lento, pero puedes utilizarlo como último recurso para liberar espacio. Para ello accede al ‘Panel de control’ abre el apartado ‘Hardware y sonido’ y en ‘Opciones de energía’.
En la barra lateral izquierda encontrarás la función ‘Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión’ y escoge la opción ‘Cambiar la configuración avanzada de energía’. Pincha en ‘Suspender’ para desplegar el menú elige ‘Hibernar tras’ para elegir la opción ‘Nunca’.
Vía | Howtogeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario