jueves, 18 de mayo de 2017

Guía de ideas para usar y compartir imágenes en Twitter

Si tienes un perfil personal o profesional en la red social de microblogging Twitter, ¡es hora de que aproveches mejor el potencial de las imágenes! Aquí puedes encontrar un buen puñado de ideas para explotar los complementos visuales de la plataforma del pájaro azul.
A pesar de que Twitter ha perdido terreno en detrimento de otras redes más sociales y centradas en el contenido efímero como Snapchat o Instagram, lo cierto es que sigue siendo una herramienta de comunicación y debate muy interesante que suma 313 millones de usuarios activos mensuales y 1000 millones de visitas únicas mensuales a sitios con tweets insertados. 
Al igual que el resto de redes sociales -Instagram con Stories y vídeos en directo, Facebook y WhatsApp con estados y retransmisiones en directo, etc-, pero a su manera, Twitter también ha ido cambios para favorecer el uso visual de imágenes y vídeosdesde el lanzamiento de los famosos stickers a la posibilidad de emitir vídeo en directo o la ampliación de los clásicos 140 caracteres, que desde el pasado septiembre no contabilizan los links, fotos, vídeos y otros contenidos multimedia.
Hoy queremos aportarte un buen puñado de ideas para aprovechar mejor las imágenes en la plataforma de Jack Dorsey. 

Cómo explotar el uso de las imágenes de Twitter

  • Aprovecha para agregar una imagen de cabecera más grande en tu perfil: Twitter ha introducido esta característica de forma progresiva, por lo que es probable que si inicias sesión de nuevo, te aparezca un mensaje para cambirla. Puedes emplear un tamaño de 1500 píxeles de ancho por 500 píxeles de alto -el recomendado por la red social-. Pauline Cabrera de TwelveSkip sugiere que el tamaño 1500 x 421 funciona bien para tener mejor visibilidad en dispositivos móviles.
  • Humaniza tu perfil de empresa: Aunque dirijas un gran negocio no tienes que eliminar todas las referencias a las personas individuales. Puedes humanizar tu perfil con fotografías de clientes o empleados, o poner el icono empresa en la cabecera y emplear una imagen más personal para la imagen de perfil cuadrado.
  • Comparte imágenes directamente con Twitter: Para ello, simplemente puedes hacer clic en el pequeño icono con forma de cámara cámara en el cuadro de actualización de Twitter. En este botón puedes cargar imágenes o vídeos o emplear para ello una aplicación de terceros como Hootsuite. Recuerda que los tuits dotados con imagen consiguen el doble de interacción que un tuit estándar.
  • Utiliza imágenes con texto: Para las fotografías con mensajes motivacionales, los titulares impactantes o los concursos, por ejemplo, puedes editar fotografías y dotarlas de texto, ya que es un formato que suele funcionar muy bien en redes sociales.
  • No olvides tuitear vídeos: Los vídeos de Youtube cosechan un gran éxito en la red de microblogging, puedes insertarlos directamente a través del cuadro de actualización de Twitter. Como compañía, puedes agradecer en este formato una compra o suscripción a tus seguidores o clientes.
  • Utiliza colores brillantes para reclamar la atención de los usuariosLa psicología del color es fundamental para conseguir más clics e interacciones, además de para las ventas. Tonalidades fuertes como el rojo, el naranja o el amarillo pueden echarte un cable.
  • Las imágenes horizontales funcionan mejor: Tanto en Twitter como en otras plataformas como Facebook las imágenes horizontales tienen un mejor funcionamiento porque las verticales se cortan en ciertas vistas o dan problemas en dispositivos móviles. Algunas, además, son difíciles de ver si están completamente expandidas.¡Ten cuidado con las infografías!
  • Etiqueta a personas o empresas en imágenes de producto: Menciona siempre -tanto como desde la perspectiva personal, de cliente o usuario como desde la de un medio de comunicación o marca- al perfil oficial de la empresa. Especialmente ante las críticas positivas, estarán encantados de verlo, retuitearlo o responder.
  • El poder del selfie: Especialmente para la retransmisión de eventos tecnológicos, deportivos o culturales, los selfies son formatos de éxito -aunque abunden más en otros lugares como Instagram- con capacidad de obtener miles de retuits –recuerda el famoso tuit de Ellen DeGeneres en la gala de los Óscars de 2014, que se hizo con cerca de tres millones y medio de retuits-
  • Aprovecha las Twitter Cards: Estas tarjetas de Twitter consisten en información expandida que se incluye con un tweet. Por ejemplo, si pones un artículo de Tendencias de tu página web, incluirá una imagen en miniatura junto con un extracto de un artículo y el enlace. Ahora existen muchos tipos, incluyendo las de producto. Conoce más sobre ellas en el siguiente enlace.

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