martes, 9 de mayo de 2017

3 VENTAJAS DE USAR EL MODO NOCTURNO DE LA APP DE TWITTER

 ha realizado uno de sus mayores cambios durante este verano y de una forma apenas imperceptible para el gran público. Desde hoy mismo, puedes disfrutar del ‘modo nocturno’ en tu iPhone o en tu iPad si dispones de la app de dicha red social. Pero, ¿en qué consiste? Básicamente en transformar la pantalla de tu timeline en tonos azules oscuros más propios de la noche.

Esta opción, que ya podíamos encontrar en los dispositivos Android desde hace un mes, es muy sencilla de aplicar. Si tienes la aplicación de Twitter actualizada a día de hoy, tienes que desplazarte al menú lateral donde se incluye tu perfil si eres de Android o en la rueda de configuración en tu propio perfil en iPhone. En uno de los apartados está escrito ‘Modo Nocturno’. Simplemente pulsa y se activará. Por si no te ha quedado claro, la propia cuenta de Twitter en Twitter (valga la redundancia) lo ha explicado con un gif.

1 Ahorro de batería

Cada vez somos más activos en internet y sobre todo en las redes sociales y eso se nota en la batería. A más apps de uso diario, más gasto de batería; a más brillo, también. Por eso, cualquier forma de evitar quedarnos al 0% de energía es bienvenida. Cuando nuestros dispositivos móviles cargan una pantalla con colores oscuros, gastan menos batería al no hacer uso de todo el brillo. De esta forma se puede llegar a ahorrar hasta un 20% de batería aunque dependerá de la pantalla del móvil.

2 No daña nuestros ojos

Este modo nocturno es bastante útil a la hora de usar la app por la noche. No deslumbra y, en consecuencia, no daña la vista. Son varios los casos que se han dado de usuarios que han visto su visión modificada por la luz de los móviles. Esto se debe al hecho de la diferencia de luz. Cuando vemos algo muy brillante (la pantalla del móvil) y cambiamos a algo muy oscuro (una habitación o la calle de noche), nuestros ojos necesitan unos momentos para acostumbrarse. Con este nuevo aspecto de la app, nuestros ojos se verán menos afectados.

3 Ilumina menos

Puede sonar absurdo, pero en algunos casos es bueno que la pantalla de tu móvil no ilumine mucho. El timeline de tu Twitter es personal y antes, con la pantalla en blanco, cualquier persona que se encontrara cerca de ti podía leer sin problemas lo que escriben los usuarios que sigues. Ahora, con la pantalla más oscura, los tweets destacarán menos y se podrán evitar las miradas curiosas de ajenos. Habrá que probar a partir de ahora si la odiosa costumbre de sacar el móvil en el cine o el teatro no molesta tanto con una pantalla en modo nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario