Desde que nos compramos un ordenador nuevo nos encargamos de que su seguridad sea la más completa posible y nuestros archivos estén libres de malware, sin embargo, es posible que los antivirus no sean protección suficiente.
La extensión para Chrome Metadefender realiza un análisis preventivo a través de más de cuarenta motores de detección de malware para eliminarlo de los archivos que queremos descargar antes de que formen parte del espacio de nuestro disco duro.
Cuando instales la extensión se abrirá de forma automática una pestaña que contiene la clave API que tendrás que añadir más adelante. Una vez la tengas en tu ordenador lo único que tendrás que hacer es pinchar sobre el botón derecho del enlace y seleccionar la opción Scan with Metadefender before downloading.
Una vez finalice el análisis de un archivo, debajo de los resultados principales podemos ver un botón llamado Known Vulnerabilities. Pulsamos sobre él y se llevará a cabo un estudio completo del ordenador.
Esta es una de las mejores extensiones para Chrome y trabaja de manera similar a Virustotal aunque el tamaño máximo de los archivos que se puede analizar sea mayor en la primera (de 140 MB). Metadefender escanea cada fichero individualmente para mostrar los resultados de cada uno cuando el proceso esté terminado.
Además ofrece las siguientes ventajas:
- Analiza direcciones IP para decirnos si son seguras
- Realiza un análisis de vulnerabilidades para saber si nuestro ordenador puede estar en peligro
- Es una plataforma gratis y no necesita registro
Metadefender incorpora por último un icono a la barra de herramientas de Chrome para consultar tu historial de detecciones, una lista con todos los escaneos que hayas realizado utilizando la extensión. A pesar de las innovaciones que introduce esta extensión para Chrome, encontramos una pega: Metadefender sólo funciona con archivos enlazados directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario