A continuación tienes nuestra selección de herramientas para remarcar y anotar cosas en la web:
Scrible
Scrible te ayuda a construir tu propia librería de artículos con anotaciones o material de investigación y, debido a eso, es una herramienta perfecta para investigadores y equipos cuyos integrantes trabajan en distintas ubicaciones. Te permite guardar y marcar como favoritas páginas webs, guardar archivos (docs, presentaciones…), crear tu propia librería y buscar dentro de ella y compartir artículos con anotaciones con otros usuarios para recibir feedback.
También cuenta con una extensión para Chrome con la que podrás guardar aquellas páginas que te interesen para luego poder hacer anotaciones y comentarios. Es decir, en cualquier página que visites podrás hacer clic en el botón de la extensión para guardarla en Scrible. Una vez allí, podrás seleccionar texto para remarcarlo en varios colores o hacer clic en “Add Note” para añadir una nota o comentario.
Por si fuera poco, puedes compartir la página guardada ya editada con tus comentarios y con el texto remarcado utilizando el permalink que el propio Scrible pone a tu disposición. Cuando los demás usuarios entren a dicho enlace, también podrán comentar, remarcar texto, añadir notas y etiquetas…
Lo mejor
- No muestra anuncios, incluso en su plan gratuito
- Cuenta con una función de aula para educadores con estructuras para clases que soporta la sincronización con Google Classroom
Lo peor
- No permite añadir enlaces para añadir más recursos/referencias
- No soporta aplicaciones móviles a diferencia de otras herramientas que enumeraremos a continuación
Diigo
Diigo es un asistente de lectura que te permite crear tu propia librería de recursos, por lo que es ideal para bloggers y equipos cuyos integrantes trabajan en localizaciones distintas. Esta herramienta te permite crear repositorios de conocimiento compartidos compartiendo (valga la redundancia) librerías entre grupos (como por ejemplo, compañeros de clase, amigos…). Los miembros del grupo también pueden añadir anotaciones a los materiales compartidos.
Al igual que Scrible, también cuenta con su propia extensión para Chrome llamada Fiigolet. Clicando en el botón de Diigo, verás su toolbar en la parte superior derecha de la página. Puedes utilizar el botón “Highlight” para remarcar el texto en diferentes colores y el botón “Sticky Note” para añadir notas.
Los botones del toolbar “Bookmark” y “Read Later”, funcionan tal y como indican sus textos. Es decir, si hacemos clic en Bookmark, guardaremos la página en favoritos, mientras que el botón de Read Later nos sirve para indicar que queremos leerla más tarde. También podemos utilizar el botón de “Share” para compartir nuestras páginas editadas. Los demás usuarios verán el texto remarcado y las anotaciones, pero no podrán agregar nuevos elementos.
Lo mejor
- Funciona con apps móviles para Android e iOS
Lo peor
- Muestra anuncios en su plan gratuito
- Solo puedes remarcar un limitado número de palabras en su plan gratuito
- Solo se pueden compartir artículos anotados en modo lectura
Notable
Notable es una herramienta colaborativa muy sencilla con opciones increíbles para compartir y recibir feedback. Puedes crear equipos para compartir imágenes con anotaciones o capturas de pantalla con los miembros que lo formen de manera muy fácil. Permite subir imágenes y capturar URL (aunque no funciona muy bien) para añadirles anotaciones. También cuenta con extensiones par Chrome, Firefox, Edge y Safari.
Después de instalar el plugin, abre la página en donde desees hacer anotaciones y haz clic en el botón “Notable”. Después verás dos opciones, o “Capture Visible Screen” para capturar la parte visible de la página, o “Capture Entire Screen” para capturarla entera. Una vez se procese la captura, podrás disponer de ella en la web de Notable bajo tu usuario.
Ahora puedes seleccionar cualquier área de la página para poder agregar tus propios comentarios. Haz clic en el botón “Share” de la toolbar para compartir la página con anotaciones. Notable permite también compartirla por correo electrónico o, simplemente dándole el enlace directo a tus contactos.
Lo mejor
- Cuenta con aplicaciones para Windows y Mac para capturar y subir pantallazos
- Te permite crear espacios de trabajo en donde organizar tus artículos anotados
Lo peor
- No se puede remarcar texto
- Es más una herramienta para imágenes, que para la web
No hay comentarios:
Publicar un comentario