jueves, 30 de agosto de 2018

El 40% de los usuarios declara que las apps son indispensables en su día a día

El número de usuarios de dispositivos no deja de crecer cada año. Solo en Estados Unidos más de 221,7 millones de personas cuentan con un dispositivo móvil, según revela eMarketer. Pero, ¿cómo de importantes son las apps que tienen descargadas en sus smartphones para estos usuarios?

Una encuesta de ThinkNow Research realizada en abril revela que 4 de cada 10 estadounidenses consideran que las aplicaciones móviles son muy importantes en su día a día. Los millennials (45%) son los que más piensan que las apps son indispensables frente a los Baby Boomers (36%) y la Generación X (37%).
Por otro lado, la encuesta refleja que más de la mitad (55%) de los Baby Boomers piensan que las aplicaciones de sus dispositivos móviles son útiles, pero que pueden vivir sin ellas.El 49% de los usuarios de la Generación X está de acuerdo con esta afirmación seguido del 39% de los millennials.
Según ThinkNow Research, los Baby boomers son los que menos uso hacen de las apps móviles en su día a día ya que de media las consultan 5,5 veces. En contraposición, los millennials emplean las apps de sus dispositivos móviles 10,5 veces al día. La Generación X lo hace 7,7 veces.
En la misma línea, un estudio de YouGov destaca que el 69% de los millennials piensan que su vida es más fácil porque tienen aplicaciones en sus smartphones que les permiten hacer cosas para las que antes necesitaban múltiples dispositivos. 6 de cada 10 usuarios de la Generación X y la mitad (50%) de los Baby Boomers están de acuerdo con los millennials.
No obstante, aunque las aplicaciones son importantes para un gran numero de usuarios, sean de la generación que sean, cada vez se usan menos apps, según comenta Rahul Chadha analista de eMarketer: “prevemos que de media los usuarios de smartphones abrirán una media de 20,4 aplicaciones al mes este año. En 2022 esta cifra disminuirá hasta 19,2. En otras palabras: la gente pasará más tiempo con menos apps”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario