Según un informe de Billboard, Apple Music ha alcanzado los 30 millones de suscriptores, desde los 27 millones que tenía en junio. Actualmente, Apple Music se encontraría justo a medio camino de Spotify, que contaba con 60 millones de usuarios de pago en julio.
El servicio de música en streaming de Apple ha tenido mucho menos tiempo para crecer que Spotify. Mientras que éste llegó al mercado en 2008, Apple Music fue lanzado en 2015.
En enero de 2016, Apple Music anunciaba haber alcanzado, seis meses después de su lanzamiento, los 10 millones de suscriptores. Spotify, por cuando tenía el mismo tiempo de vida, tan solo contaba con 15 millones.
A pesar de estos datos esperanzadores, Apple Music tendría que seguir esforzando para alcanzar a su principal competidor. Spotify está colaborando con otros proveedores de contenido para atraer a sus potenciales consumidores a largo plazo. Ya lo ha hecho con Hulu, ofreciendo un asequible paquete que incluye el nivel comercial limitado de la plataforma de streaming y el acceso a Spotify sin anuncios. Hulu podría ofrecer una calidad en el contenido en vídeo de la que Apple Music carece. Recientemente, uno de sus contenidos originales, El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale), ha obtenido un Emmy. Este galardón podría ayudar a Hulu a posicionarse y a seguir ofreciendo contenido de calidad.
Además, según businessinsider.com, la prueba gratuita que ofrece Apple Music, limitada a tres meses, podría ser insuficiente en algunos mercados. Por ejemplo, en Japón, los usuarios siguen prefiriendo los CDs y muy raramente pagan por cuentas premium.
Por otro lado, Spotify ha acelerado su crecimiento mientras aumenta su base de suscriptores. La compañía ha logrado 10 millones de suscriptores en 4 meses, llegando a los 60 millones. Este ritmo de crecimiento es mucho mayor del que tenía antes, pues tardaron seis meses en conseguir los 50 millones de suscriptores. Mientras tanto, Apple Music ha conseguido tres millones en tres meses. Con este ritmo de crecimiento, Spotify podría alcanzar los 70 millones para finales de 2017, mientras que, en tres meses, la opción de Apple tan solo alcanzaría los 33 millones de suscriptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario