La radio forma parte de nuestras vidas y todos recordamos momentos claves reunidos alrededor de la mesa para escuchar nuestro programa favorito y que, si nos lo perdíamos, no había manera de volver a escucharlo. Esos momentos han pasado a la historia, porque el contenido bajo demanda ya forma parte de nuestra vida cotidiana y el Podcast se está convirtiendo en una palabra habitual en nuestro lenguaje.
Sobre este asunto ha hablado este miércoles Álvaro Morales, Head of Digital en Carat España, en la “I Edición de las Jornadas Aero– radio online en diálogo”, donde ha declarado que, “aunque en España todavía no han despegado, el formato Podcast tiene un gran futuro por delante porque se adapta a las nuevas formas de consumo de los usuarios y necesidades de los anunciantes de generar contenido relevante para su audiencia”. También ha destacado que “cuando hablamos de nuevas formas de consumo y de contenido bajo demanda, generalmente nos referimos a formato video. Pero los formatos de audio resultan una alternativa perfecta para conectar con el usuario en un entorno menos saturado, más personal y más cautivo”.
En el debate también ha tenido presencia la evolución del podcast, hacia dónde creen los expertos que puede ir y Morales opina que “la industria debe evolucionar hacia el brandedpodcast, donde las marcas estén integradas en la narrativa de forma más natural y menos intrusiva”.
Por último, ha hecho hincapié en las métricas y la necesidad de instalación de tecnología específica por parte de las principales plataformas, para garantizar el crecimiento del formato Podcast.
Esta jornada ha finalizado con la presentación por parte de AERO de su primer Directorio Certificado de la Radio Online en España, con casi 1.000 emisoras catalogadas. Con él evoluciona también como Entidad de Certificación, destacando emisoras certificadas, para dotar de validez y homologación de datos de streaming de radios y hosting de podcast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario