miércoles, 28 de febrero de 2018

Los españoles prefieren ligar en el móvil a partir de medianoche

En el día de San Valentín,14 de febrero,  a los restaurantes, los conciertos,  y los sitios más clásicos para ligar les ha salido un duro competidor en los últimos años: el teléfono móvil. Las aplicaciones de citas ya son una realidad arraigada en la sociedad y hasta el 7.9% de los españoles las utiliza para poder conseguir una cita. Un porcentaje que crece exponencialmente si tenemos en cuenta sólo a la población soltera. Y este escenario relativamente nuevo tiene sus propias normas.

Según los datos del estudio continuo que realiza Smartme Analytics, donde monitoriza el uso del teléfono móvil a una comunidad de usuarios representativa de la población española a través de sus smartphones, el momento más intenso de uso de las apps de citas es a partir de las 12 de la noche. Un dato muy particular y revelador, ya que es el único sector que sitúa su pico de actividad durante la madrugada.
Si atendemos al uso de estas apps sólo durante el fin de semana, el pico se prolonga hasta prácticamente las 2 de la madrugada y lo protagonizan en su amplia mayoría los hombres, que pasan hasta seis veces más tiempo que las mujeres. De hecho, los hombres no sólo lideran estas aplicaciones en tiempo de uso,sino también en número de usuarios. Hasta el 67.7% de los usuarios son masculinos.
En cuanto a las aplicaciones de citas más utilizadas, entre las más de 20 apps diferentes recogidas por Smartme Analytics destaca una por encima de todas: Tinder. Hasta el 45.5% de la gente que utiliza este tipo de aplicaciones tiene Tinder, con un tiempo medio de uso diario de casi 8 minutos. Tras ella aparecen aplicaciones como Badoo y Lovoo, así como varias aplicaciones orientadas al público homosexual como Grindr o Wapo, que ocupan la cuarta y sexta posición en el ranking respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario