viernes, 30 de junio de 2017

Así pretende Facebook arrebatarle la corona de los contenidos originales a Netflix

Tras la polémica de las fake news, Facebook está intentando reponerse de este duro bache y parece que sus nuevos planes nada tienen que ver con la publicidad ni con el mundo social, sino con los contenidos.
Según publica Wall Street Journal, la compañía estaría en negociaciones con varios estudios de producción de Hollywood con el objetivo de crear programas originales dirigidos a una audiencia de entre 13 y 34 años.

Al parecer, el presupuesto por episodio rondará los 3 millones de dólares, y aunque la compañía no se ha pronunciado en este sentido, el vicepresidente de media partnerships de Facebook, Nick Grudin, sí ha confirmado los planes de la red social.
“Estamos apoyando a un pequeño grupo de colaboradores y creadores que están experimentando con contenidos que pueden crear comunidad como los deportes, la comedia o el gaming. Estamos centrados en shows episódicos y en ayudar a nuestros partners a entender qué funciona en los diferentes verticales”.
Asimismo, parece que el primero de estos contenidos en ver la luz será un drama sobre relaciones entre millennials llamado “Strangers” y el programa Last State Standing.
De esta manera, Facebook parece dispuesto a entrar de lleno en el mercado de los contenidos en el que tendrá que competir con el todopoderoso Netflix o el gigante Amazon quienes han conquistado ya buena parte de la tarta de este mercado.