lunes, 12 de junio de 2017

Android Pay aterrizará en España este año

Google acaba de confirmar una de las noticias más esperadas para los fans de los pagos móviles: Android Pay se estrenará este año en España. Ha sido en el segundo día de su conferencia para desarrolladores (Google I/O) cuando la multinacional ha anunciado que su plataforma de pagos móviles amplía su alcance y que junto a nuestro país, también se estrenará en Brasil, Rusia, Taiwán y Canadá. Hasta ahora Android Pay además de en Estados Unidos, tenía presencia en Reino Unido, Polonia, Irlanda y Nueva Zelanda.
Con el estreno de Android Pay en España, nuestro país se sitúa como uno de los pocos en disfrutar de los tres grandes competidores en pagos móviles: Apple Pay, Samsung Pay y ahora, Android Pay… a lo que hay que sumar los distintos wallets que ofrecen las principales entidades financieras de nuestro país.

Además de poder pagar en comercios físicos, Android Pay permite realizar compras “in App” utilizando nuestra huella dactilar, además de en webs que incluyan el sistema de Google entre sus opciones de pago. Por otro lado, el sistema también permite trabajar con algunas tarjetas de fidelización de clientes, como el caso de Walgreens en Estados Unidos. Por último y no menos interesante, Android Pay podrá ser vinculado directamente con nuestra cuenta de PayPal, de modo que no deberemos introducir los datos de nuestra tarjeta para pagar.