martes, 19 de septiembre de 2017

Los pagos online por Paypal aterrizan en WordPress

Los creadores de contenido digital en la plataforma Wordpress están de enhorabuena: a partir de ahora, podrán recibir dinero de forma sencilla en tan solo unos segundos y a través de Paypal gracias al nuevo botón de pago anunciado por el CMSCada vez son más los blogs, páginas web y plataformas que se sirven de WordPress como gestor de contenidos para manejar de forma interna su portal, dotar a su proyecto de un buen diseño y generar contenido de forma sencilla. Para facilitarte la labor, existen cerca de 45.000 plugins, tanto de carácter gratuito como de pago, destinados a ampliar las funcionalidades que el sistema del CMS trae por defecto.
Ahora, las empresas y las personas que publican contenido diario en WordPress -un gestor online que tiene más de la mitad de la cuota de mercado- pueden beneficiarse de una nueva y ventajosa utilidad: la función Simple Payments permite agregar un botón de pago y aportar la opción de usar PayPal al publicar contenido. De esta manera, tanto aquellos proyectos que se financien a través de la economía colaborativa como aquellos que soliciten suscriptores, pagos puntuales o financiación para su proyecto podrán recibir dinero a través de la plataforma de pagos online más conocida del mundo, y cuyo sencillo uso te explicábamos en este tutorial.
Los responsables de WordPress.com anunciaban esta jugosa novedad que tan solo conlleva unos segundos. “Esta forma más sencilla de aceptar pagos”, remarcaban en un comunicado oficial, destacando que Simple Payments reduce un proceso que antes duraba 15 minutos a menos de 1. A partir de ahora, puedes agregar un botón de pago cuando insertes contenido en una entrada e incluir la opción de que tus lectores paguen a través de Paypal. Esta característica está disponible para miembros de los planes Premium y Businesss de WordPress.com.
A la hora de configurar el botón, tendrás que rellenar todos los detalles del producto: nombre, descripción y precio y además, cubrir todos los datos sobre la cuenta de PayPal asociada en la que recibirás el dinero, vinculado a la dirección de correo electrónico que hayas indicado para la cuenta de pagos online. En cada compra o pago realizado, PayPal te mandará un correo electrónico de confirmación y un recibo. WordPress.com también hará lo propio.
Fuente | WordPress Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario