viernes, 1 de febrero de 2019

YouTube introduce cambios en su app móvil para facilitar la navegación

Renovarse o morir. YouTube ha decidido actualizar su aplicación móvil, donde integrará nuevas funcionalidades que harán más sencilla la navegación por los vídeos de esta plataforma.


Los cambios introducidos por YouTube se lo pondrán más fácil al usuario a la hora de disfrutar la experiencia de visionado en esta plataforma y le otorgarán un mayor control sobre la reproducción de los vídeos en los dispositivos móviles (que engullen, al fin y al cabo, el 70% de las visualizaciones en la filial de Google).

Entre las nuevas funcionalidades introducidas por YouTube destaca un gesto de deslizamiento horizontal para avanzar y retroceder en los vídeos.
Si el usuario decide, por ejemplo, deslizar la pantalla hacia la derecha, YouTube le redirigirá hacia el siguiente vídeo recomendado. Si el “swipe” es, por el contrario, hacia la izquierda, el usuario regresará al vídeo anterior, que se reanudará donde el internauta se quedó la última vez que lo vio.
Esta nueva modalidad de navegación horizontal con movimientos hacia la izquierda y hacia la derecha permitirá al usuario desplazarse de manera más sencilla por el contenido (y dar fuelle así al “engagement”).
La actualización, que está disponible de momento única y exclusivamente para los usuarios de iOS, posibilitará asimismo que el usuario invierta más tiempo en YouTube (y en este sentido la plataforma tendrá más oportunidades a su alcance para monetizar el contenido al que procura cobijo en su plataforma).
Estos cambios en la app móvil de YouTube no son los primeros y no serán probablemente tampoco los últimos. Hace poco la plataforma de vídeo de Google estrenaba en su versión móvil las Stories, los controles de tiempo en la pantalla, un nuevo modo nocturno y la reproducción automática de vídeo en la “home” a modo de “preview”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario