lunes, 6 de noviembre de 2017

Cómo responder mensajes de WhatsApp automáticamente cuando estás ocupado

El contestador automático llega a WhatsApp de la mano de una aplicación para Android. Se encarga de responder automáticamente tus mensajes si estás ocupado. WhatsApp es una aplicación importantísima para comunicarnos hoy en día, aunque no siempre podemos estar pendientes de ella. Se supone que para eso están los estados, para decirle a tus contactos que no estás disponible por estar entrenando o en una reunión, aunque en la práctica sirven para bastante poco ya que todo el mundo los ignora.
Por eso, hay cierta demanda de algo parecido a un contestador automático para WhatsApp, alguna forma de decirle a tus amigos que no estás disponible ahora mismo, que vuelva a intentar ponerse en contacto contigo más tarde. En Android ya es posible gracias a una útil aplicación que puedes encontrar en Google Play.
Se trata de Can’t Talkuna aplicación para WhatsApp que envía respuestas automáticas.Puedes configurarla para que envíe un mensaje en respuesta a todos los contactos que te hablen cuando no estás disponible. Sólo tienes que introducir qué quieres que contenga dicha respuesta y dejarla trabajar de forma independiente.
Actualmente se encuentra en fase beta, aunque la puedes descargar y utilizar, pues es completamente funcional. Su versión de prueba dura sólo dos semanas. A partir de ahí tienes dos opciones: abonar 1,29€ a cambio de 12 meses de suscripción o 2,29€ para siempre. Si te resulta útil, no es mucho dinero para pagar una sola vez.
Si no quieres pagar de tu bolsillo este tipo de gastos en aplicaciones, siempre puedes descargar e instalar Google Opinion Rewards, una app con la que puedes ganar crédito de Google Play fácilmente respondiendo a encuestas puntuales.
Además de responder automáticamente a WhatsApp, también responde a SMS, llamadas y otras aplicaciones de mensajería como Hangouts o Gmail. No está nada mal, aunque habrá que seguir su evolución una vez que los desarrolladores den por finalizada la fase beta.
De momento no está disponible para iPhone, algo habitual en algunas de las aplicaciones independientes que pueblan Google Play. Para los creadores de software es mucho más complicado cumplir los estándares para entrar en iTunes, algo que mantiene a salvo a los usuarios de iOS de algunos virus que azotan Android.
Escrito por Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario